viernes, 24 de julio de 2009

Que es Kadosh?

Kadosh es una palabra en hebreo antiguo que significa “Santo” o “el separado para Dios” o “apartado para Dios”, en griego significa Camino de Santidad.

Ka♪osh




Algunos Requisitos Bíblicos para los Levitas

Requisitos Bíblicos para todos los que sirven en el Ministerio de Alabanza

Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (lra Corintios 4:2)

1. Debe tener un buen testimonio delante de Dios, en la iglesia, y para con los de afuera que no sirven al Señor.
Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. (Col. 4:5). También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. (1ra Tim. 3:7). Esto te escribo... para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente. (lra Tim. 3 :14,15).

2. Debe ser un adorador. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón. (Salmo 40:3,8)

3. Debe mostrar un espíritu sumiso, respetuoso, y debe tener buena conducta con todas las personas. ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. (Stgo. 3:13). Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. (lra Ped. 5:5).

4. Debe participar en las actividades de la iglesia. Ustedes deben ser el ejemplo a las personas de afuera de dar prioridad a Dios en su vida y no las cosas materiales. Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mat. 6:24)

5. Debe ser decente y honesto en su forma de vestir, dentro y fuera de la iglesia. Asimismo que las mujeres se vistan de ropa decorosa, con honestidad y modestia; no con peinado ostentoso... sino con buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad (1ra Tim. 2:9-10)

6. Debe mostrar fidelidad y disciplina en su posición, dando prioridad a su ministerio más que a otras cosas. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mat. 6.24) Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús (Fil. 2:20-21). Se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel (1ra Cor.4:2).

7. Debe ser ejemplo en su puntualidad. Debe llegar temprano a los servicios aún cuando no tenga que dirigir o tocar. ...sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu fe y pureza. (lra Tim.4:12).

8. Debe tener una buena relación personal con todos los miembros de la iglesia, no debe tener ninguna enemistad con nadie, para no tener ningún impedimento para ministrar. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. (Rom.12:17-18).

9. Debe mostrar un espíritu perdonador, cuando otros le ofenden, en palabras, o malas actitudes, debe de mostrar humildad, y pedir perdón cuando ofende también a otros con su conducta. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, ...de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (Col. 3:12-13). Porque si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. (Mat. 6: 14).

lunes, 20 de julio de 2009

El Líder de Alabanza que busca el Padre

EL LÍDER DE ALABANZA QUE BUSCA EL PADRE
Por: Marco A Barrientos.

El modelo perfecto que Dios nos ha dado para todos los ministerios es el Señor Jesucristo. Él vino a enseñarnos con su ejemplo a ser hijos obedientes, así como él lo fue. En la función del Líder de Alabanza, una de las cosas más importantes que podemos aprender es expresarnos como hijos, ante un Padre bueno y perfecto. Yo creo que esa es la razón por la que el Señor Jesús indica que es el Padre el que busca adoradores.

• Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)

Jesús glorificó al Padre no sólo con sus canciones (Mr 14:26, Lc 10:21) sino también con sus obras obedientes. Cuando declara: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:4), Jesús nos está enseñando que la adoración que el Padre busca es la que se desprende como olor fragante del altar de nuestros sacrificios de servicio, sumisión y obediencia.

Creo que no hay mejor pasaje en las Escrituras del que podemos aprender a funcionar como líderes de alabanza obedientes delante del Padre Celestial, que el que se encuentra en el primer libro de Crónicas, capitulo 25. Los puntos más importantes que aprendemos de este pasaje son:

1. El líder de alabanza que busca el Padre debe ser apartado.

• Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos…(Cr 25:1)

La primera característica de todo siervo de Dios es que es apartado. Esto significa que ha sido “puesto dentro de límites”. En otras palabras, ha aceptado restricciones que son impuestas sobre su vida por aquellos que están en autoridad sobre él, con el fin de desarrollar un carácter íntegro.David escogió a las familias de tres hombres para que fuesen apartados para el ministerio de la música y el canto. Es interesante notar el carácter de los hombres que David escogió, revelado en sus nombres.

Asaf significa “el que reúne”. Era un líder que influía a los que estaban a su alrededor y los reunía con el propósito de adorar. Muchos músicos hoy en día atraen a la gente a causa de su gran talento, pero los reúnen para su propio placer y no para el placer del Padre.Heman, cuyo significado es “Fiel”, había dado muestras de lealtad y de fidelidad, por lo que fue puesto en una posición de autoridad.Finalmente, Jedutún, que significa “el que alaba”, era un hombre que vivía un estilo de vida de constante adoración.

2. El líder de alabanza que busca el Padre debe estar bajo autoridad.

• De los hijos de Asaf…bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún:…seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán:…Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. (Cr 25:2-6)

Todo líder debe aprender a ejercer autoridad al funcionar primero bajo autoridad. Este principio es fundamental y es lo que determina si un líder de alabanza se convertirá o no en un verdadero “director”, para guiar a otros hacia el Trono de Dios

Los líderes extraordinarios tienen una cosa en común: en algún momento aprendieron de sus directores, a los cuales se sujetaron en obediencia. No siempre fueron tiempos agradables, pero sin duda fueron indispensables en la formación de su carácter.

En este pasaje vemos claramente que todos ministraban como hijos, bajo la dirección de su padre. Todo líder de alabanza tiene la necesidad de funcionar bajo un padre espiritual, que lo instruya, lo discipule y lo forme. Es por eso que los grupos de adoración deben tener una visión multigeneracional e incluir a todas las edades y a todos los miembros de la familia.

3. El líder de alabanza que busca el Padre debe ser instruido.

• Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para el Señor, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. (v.7)

Todo líder excelente sabe que la instrucción no es una opción. Sin la adecuada preparación fracasaremos, pues Dios no bendice nuestras intenciones, sino nuestras acciones. La fe sin obras esta muerta.

Es claro que una instrucción total requiere madurez de parte de los instructores. Se requiere que estos no sólo sean buenos músicos o cantantes sino también padres en la fe. Donde no hay padres, hay rebelión, pues el enfoque esta en las habilidades y no en el corazón. El ejemplo práctico, el hacer la obra juntos, es muy necesario para instruir a los hijos para enseñarles los aspectos prácticos del ministerio.

1 Cor 4:15-16 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto, os ruego que me imitéis.