viernes, 24 de julio de 2009

Algunos Requisitos Bíblicos para los Levitas

Requisitos Bíblicos para todos los que sirven en el Ministerio de Alabanza

Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (lra Corintios 4:2)

1. Debe tener un buen testimonio delante de Dios, en la iglesia, y para con los de afuera que no sirven al Señor.
Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. (Col. 4:5). También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. (1ra Tim. 3:7). Esto te escribo... para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente. (lra Tim. 3 :14,15).

2. Debe ser un adorador. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón. (Salmo 40:3,8)

3. Debe mostrar un espíritu sumiso, respetuoso, y debe tener buena conducta con todas las personas. ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. (Stgo. 3:13). Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. (lra Ped. 5:5).

4. Debe participar en las actividades de la iglesia. Ustedes deben ser el ejemplo a las personas de afuera de dar prioridad a Dios en su vida y no las cosas materiales. Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mat. 6:24)

5. Debe ser decente y honesto en su forma de vestir, dentro y fuera de la iglesia. Asimismo que las mujeres se vistan de ropa decorosa, con honestidad y modestia; no con peinado ostentoso... sino con buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad (1ra Tim. 2:9-10)

6. Debe mostrar fidelidad y disciplina en su posición, dando prioridad a su ministerio más que a otras cosas. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mat. 6.24) Pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús (Fil. 2:20-21). Se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel (1ra Cor.4:2).

7. Debe ser ejemplo en su puntualidad. Debe llegar temprano a los servicios aún cuando no tenga que dirigir o tocar. ...sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu fe y pureza. (lra Tim.4:12).

8. Debe tener una buena relación personal con todos los miembros de la iglesia, no debe tener ninguna enemistad con nadie, para no tener ningún impedimento para ministrar. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. (Rom.12:17-18).

9. Debe mostrar un espíritu perdonador, cuando otros le ofenden, en palabras, o malas actitudes, debe de mostrar humildad, y pedir perdón cuando ofende también a otros con su conducta. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, ...de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (Col. 3:12-13). Porque si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. (Mat. 6: 14).

5 comentarios:

Isaac Juarez dijo...

Excelente! Saludos y bendiciones desde Tampico Mexico

Unknown dijo...

Exelente...gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta información que es y ha sido de bendición en Ministerio de Alabanza de mi iglesia. Saludos desde Panamá.

Anónimo dijo...

Gracias mis amados hermanos

Anónimo dijo...

Gracias por estás enseñanzas,desde Cuba.Amen.