miércoles, 19 de agosto de 2009

Alabanza es Fiesta

Alabanza es Fiesta (Escrito por Marcos Witt)

El Salmo 100 nos dice Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegria; venid ante su presencia con regocijo.

Las palabras hebreas empleadas en este pasaje son: ruwa (donde dice "cantad alegres") lo que significa gritar, levantar un sonido fuerte, aclamar, y renahnan (donde dice "regocijo") que significa grito de gozo, voz gozosa, cántico.

El Salmo 145.3 dice: Grande es Jehová y digno de suprema alabanza. La alabanza que rendimos al Señor debería ser más alta que cualquier otra que ofrezcamos a alguna persona, institución o entidad. debería ser expresada con tanta entrega, energía y devoción que no quedara duda de lo que hacemos.

En su relato de la Parábola del Hijo Prodigo, Jesús nos muestra en poco sobre el corazón del Padre: paciente, amoroso, lleno de misericordia, etc.

Si esta parábola nos enseña algo acerca del corazón de Dios, es que tenemos un Dios que se goza en sus hijos y que le gusta celebrar junto a con ellos su arrepentimiento.

Debemos regocijarnos diariamente al recordar su obra redentora en la cruz y la victoria que obtuvo para nosotros al poner a Satanás bajo sus pies y luego regalarnos Su victoria (Ef. 1.22) y en ella podemos caminar y vivir en verdadero triunfo DIA tras DIA triunfantes en el nombre de Jesús.

Marcos Witt

No hay comentarios: